divendres, 25 de desembre del 2009

Somriure fals de Nadal


Potser no és mala idea celebrar el dia de Nadal escoltant una cançó de Los Acusicas, dels quals us vaig mostrar un videoclip el mes de Maig d'aquest 2009 que ja s'acaba. Guitarres contundents, ritme glam, so vitamínic i optimista, i una lletra marca de la casa per al tema "Es navidad".





Pudiendo estar siempre en conexión,
sólo nos vemos en esta ocasión.
Digo yo que por algo será.

Tenía que haberla ensayado algo más.
Si no se van pronto se va a agarrotar
mi sonrisa falsa de Navidad.

Ya no practico todo aquello de "amarás al prójimo"
porque hoy mi casa se convierte en un parque zoológico.
Es Navidad, se supone que es un día especial;
tan especial que lo vamos a pasar mejor que nunca.
Es Navidad, la sonrisa se me va a congelar.
Y, entre tanta hipocresía, prometo disfrutar.

Mis primos están atacando el turrón.
¡Un poco más de consideración!
No hay por qué aplicar la ley del pobre.

Todos los años la misma canción:
un día entero de flagelación,
trescientos sesenta y cuatro de libertad.